lunes, 18 de septiembre de 2017

JW Marriot Santa Fe

Este hotel de 210 habitaciones se encuentra sobre la colina más alta en el nuevo distrito financiero al poniente de la Ciudad de México llamado Santa Fe, donde se puede disfrutar de una magnífica vista de toda la ciudad. 


Arquitectura y Diseño Interior: IDEA ASOCIADOS DE MÉXICO S.A DE C.V
Iluminación - Jai Diedricksen
Paisaje - Ambiente Arquitectos
Fotografía - Steve Lynch

Siempre tratamos de pensar en nuestros proyectos, no sólo en el interior del sitio, sino también lo que tendríamos que hacer para el contexto para eso, hemos puesto la estructura de una sola carga en forma de "L" frente a la plaza en la esquina de la cuadra, haciendo hincapié, tanto en la vista, como en este nuevo espacio compartió del vestíbulo ajardinado con la ciudad.

En este vestíbulo hemos creado un espacio flanqueado en medio de la misma, por una pared de cristal curvado con un diseño gráfico muy interesante que se inspira en las sombras de la naturaleza y que puede estar iluminado en la noche. La otra mitad, es un exuberante jardín contenida con muros de piedra. En el centro de la plaza, tenemos una fuente plana con borde infinito, con una escultura estupenda de Javier Marín, uno de los artistas mexicanos mejor clasificados.


El vestíbulo, la recepción, el restaurante de comida de tres tiempos y el restaurante de especialidad están ubicados en la planta baja, donde encontrará también el arte de Jan Hendrix, Carlos García y otros. Desde el vestíbulo, puede bajar a un espacio de triple altura que recibe luz natural de un jardón, a través de escaleras a los espacios de función y centro de negocios. El vestíbulo recibe luz natural desde el jardín que está por encima y a través de los ascensores principales, cuya columna está construida con vidrio, esto permite que la escalera muestre la parte posterior. Al igual que como si estuviera volando.



 En el primer nivel se encuentra un spa de clase mundial y el gimnasio, ambos con una espectacular vista a través de la pared de vidrio del vestíbulo del cual se hizo referencia anteriormente. En este nivel, también hay 2 salas de reuniones con una gran terraza.

Los pisos con habitaciones típicas inician a partir del 3er nivel, en las que también tenemos un sky bar con una alberca voladiza y que tienen una pared de vidrio que lo hace sentir como si estuviera flotando sobre la calle. A esta alberca también se puede acceder a través del spa y gimnasio, y tiene un solárium, así como un jacuzzi con una vista espectacular.

La 14° y 15° planta son pisos ejecutivos para los invitados VIP. La Suite Presidencial se ubica en la planta 14, con una gran terraza (que se muestra acentuada en la fachada) y una sala ejecutiva ubicada en el piso 13 con una terraza de doble altura que también se muestre en la fachada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario