viernes, 10 de abril de 2015

Cocinas hechas con enfoque en el consumidor

Cocinas hechas con enfoque en el consumidor
 


Las grandes empresas fabricantes de cocinas tienen como misión la de producir cocinas de calidad, enfocadas en el diseño y sobre todo pensando siempre en el consumidor.

Cómo puede una empresa como Scavolini tener una gama de 40 modelos y 350 acabados distintos y entregar a tiempo a 1300 distribuidores en todo el mundo. Esto sólo se logra con gente comprometida y una misión bien clara, con inversiones importantes para crear y garantizar productos novedosos, donde conjuga diseño y tecnología para satisfacer todas las necesidades decorativas y funcionales. La selección de materiales es rigurosa y esto implica una rigurosa selección de proveedores, y una óptima relación calidad-precio. Como se puede ver en algunas de las fotografías del artículo, Scavolini ofrece composiciones destinadas a la sala de estar, constituídas por módulos bajos, altos, módulos abiertos y entrepaños, todos coordinados con la cocina para crear un ambiente agradable para cocinar y también para “estar”.

La política de distribución es una de las claves del éxito de Scavolini, pensando siempre en el fortalecimiento de cada distribuidor. La internacionalización ha provocado que la producción tenga que adaptarse a las tendencias de cada país, y las estrategias de comunicación se focalizan en el reconocimiento de la marca, resaltando las características que distinguen a la compañía. De los 1300 distribuidores, 1000 se encuentran en Italia y 150 en Europa, en México también hay distribuidores de Scavolini.

La empresa Composit de Italia, está en una búsqueda constante de dos objetivos: desarrollo de cocinas de calidad siguiendo las necesidades y cambios de la sociedad y del tipo de vida de la gente. La segunda es garantizar la confiabilidad de los usuarios en la marca, asegurando los mejores materiales, y trabajando con un equipo de diseñadores propios y externos en su centro de investigación y desarrollo. La filosofía de Composit está orientada a la realización de cocinas que año tras año sean orgullo de los usuarios, y que el diseño vaya más allá de lo estético, llegando a ser una de las cocinas más funcionales.
 
 
Esta cocina de Composit está caracterizada por el suave contraste de laca blanca mate y el encino blanco de los gabinetes. El área de cocinado y lavado están colocadas en una isla en el centro del cuarto, con una cubierta monocromática blanca, que termina en la mesa península de encino blanco. El diseño es de Piergiorgio Cazzaniga.
 
 
Esta cocina de la empresa Composit de Italia fue diseñada por Piergiorgio Cazzaniga. Los gabinetes bajos están totalmente suspendidos y la iluminación juega un papel importante para magnificar los componentes arquitectónicos de esta cocina.
 
Scavolini presenta esta cocina que parece una estancia o un cuarto para ver la televisión, pues cuenta con un librero y cajones para guardado de objetos, que no necesariamente son utensilios de cocina.

Esta cocina presenta una combinación de color antracita con un color capuccino, y sin jaladeras, pues tiene un mecanismo motorizado Servodrive que abre el cajón presionando el mismo, lo que activa el motor y empuja el cajón.


De nuevo Scavolini presenta una cocina que mezcla la televisión, librero y el espacio de cocinado. Muy práctico para departamentos donde hay poco espacio.


Una cocina muy amplia, hecha en Italia, con una combinación de acabados muy atractiva, y sobre todo un gran espacio para libros y decoración.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

 
 
 


jueves, 2 de abril de 2015

CALLME




Por: Isaac Castillo
 
 
A pesar de contar en CYMISA con una línea de iluminación muy amplia, hemos decidido impulsarla aún más e incorporar nuevos modelos, que además de ser de excelente calidad y diseño, generan emociones ya que funcionan de una forma muy ingeniosa y novedosa. CALLME es un nuevo interruptor inalámbrico que hemos incorporado a nuestra nutrida línea de iluminación para muebles.
El interruptor CALLME es compatible con toda la línea de iluminación Domusline, es inalámbrico, pequeño y con un diseño limpio y elegante. Además de contar con estos atributos estéticos, cuenta con atributos técnicos muy buenos como su alcance de 10 metros, capacidad para regular la intensidad de la luz, soporta 30w; lo que nos permite tener gran control en la iluminación.
Es importante usar productos de iluminación que han sido desarrollados específicamente para su uso en muebles ya que con esto evitamos accidentes y daños en éstos, logramos además que nuestro mueble luzca y no se vea “improvisado”. Si agregamos productos de alta calidad y pensados para una función práctica, como el interruptor CALLME, le estaremos dando un plus a nuestra diseño que sin lugar a dudas causará emociones en el usuario final.
Comentarios: icastillo@cymisa.com.mx