viernes, 15 de agosto de 2014

Salone del Mobile Milán 2014

Salone del Mobile Milán 2014
Por Carlos Cook

El Salón del Mueble en Milán, que se lleva a cabo todos los años debe su éxito a la calidad de los expositores que se presentan de una manera extraordinaria en cuanto a espacio y ambientación. El número de visitantes es también algo que hay que notar, pues esta edición llegó a 357,000, y se nota en la ciudad de Milán que se llena de energía y se inunda de diseño en todas sus calles, pues al mismo tiempo que existe el espacio de exposición en Rho, también hay un sinnúmero de reuniones en salas de exhibición de las marcas donde no sólo se presentan los productos sino que se aprovecha para convivir con los grandes diseñadores.

En cuanto a las tendencias de materiales y acabados, colores y texturas, podemos comentar que existen grandes coincidencias entre la mayoría de los fabricantes italianos. La madera de nogal y el acabado en laca blanca, ya sea brillante o mate, son los reyes en libreros, cocinas y closets. Encontramos también marcas como Aston Martin, Roberto Cavalli, Fendi, Pierre Cardin, Emanuel Ungaro, Maserati, y muchas otras que cuentan con una línea de mobiliario, además de su actividad en la que son conocidos, como automóviles, textiles, perfumes o ropa.
Los closets cuentan en la mayoría de los casos con una isla que permite mejor organización. La madera sólida en sillería se ve cada vez más en patas y brazos.

El diseño ligero de Roberto Lazeronni le da forma al sillón y al sofa Nivola. Un asiento redondeado y compacto con líneas simples, fabricado con las manos expertas de Poltrona Frau. Los asientos del Nivola combinan con la estructura de madera de fresno color wenge. Diseñado para espacios públicos y el hogar.

Este librero Wind de Rimadesio aprovecha perfectamente bien las propiedades del aluminio, para crear nuevas formas asegurando la máxima resistencia estructural con espesores mínimos, aún en composiciones de grandes dimensiones. Diseño de Giuseppe Bavuso, el librero Wind es el arquetipo de librero en una nueva interpretación de Rimadesio.


La nueva serie de sofas Scott, son ideales para ambientes espaciosos y abiertos. En esta composición con los sillones Grandtour de Zanotta para Maserati, ambos diseñados por Ludovica + Roberto Palomba. La silla Maserati se propone con el descansapiés en una edición de solamente 100 unidades, en conjunto con la edición limitada de 100 automóviles Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, como un tributo al centenario de Maserati en el 2014.

Mesa con base en acero barnizado con terxtura color grafito. Cubierta de madera en madera nogal Canaletto. Diseño de Manzoni & Tapinassi, para la empresa Catelan Italia. Al fondo se pueden ver dos cómodas de cuatro puertas cada una, diseñadas por Andrea Lucatello, en madera de nogal Canaletto barnizada en mate natural y patas de acero en color grafito con textura.

Diseño de Giuseppe Vigano, el sofá Charme de la empresa LONGHI, tiene descansabrazos con un marco de acero con espuma moldeada de poliuretano. El asiento de madera con bandas elásticas recubiertas con tres capas de espuma poliuretano y tapizadas en piel, con la opción de botones de cristal de Swarovski. La mesita lateral es de la colección Louis, hechas en acero en dorado brillante. La charolita puede ser removida y está forrada en piel. La mesa de centro está hecha con chapa de ébano y acabada al alto brillo.

Este librero en laca blanca y chapa de nogal es de la empresa Tonin. Está formado por módulos que se ensamblan entre sí para dar una unidad.

De la serie Sera de Hülsta esta recámara presenta una combinación de nogal con laca blanca mate. La base de la cama está tapizada en una tela color tabaco.

Closet con puertas de aluminio de piso a techo, con bisagras ocultas y vidrio templado ahumado. Con accesorios par organización e iluminación en todos los módulos. La isla está hecha en perfil de aluminio anodizado color tierra y vidrio templado.


Esta sala está compuesta por sofás tapizados en tonos claros y cojines en color tierra. Las mesas son de mármol café con bases metálicas.


Este closet nos permite ver la conveniencia de contar con una isla y espacios para la correcta organización de la ropa y los accesorios.


Las cocinas presentaron materiales innovadores en laminados plásticos, con texturas que es difícil distinguir entre lo real y la imitación. Las jaladeras visibles como este caso son comunes, aunque también existen muchas sin jaladeras.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

Tubo TOP

Tubo TOP
Por: Isaac Castillo

 

Tubo "TOP" para closet.
 

Un buen closet o vestidor sin duda merecen un buen tubo colgador y en CYMISA proponemos el TUBO TOP

Fieles a nuestra costumbre hemos decidido integrar a nuestra oferta de productos uno de los mejores tubos para closet y/o vestidores que existen en el mundo, todas sus características lo hacen serlo pero considero que las dos principales son su diseño y calidad.

Su presentación es de 3 metros de longitud, está hecho de aluminio con acabado anodizado, es recortable y cuenta con soportes laterales y central en dos diseños los cuales pueden ser cuadrados o redondos, además de tener en la parte superior una goma protectora que le ayuda a no sufrir daños en su uso y a poder deslizar los ganchos de ropa evitando que se atoren, es muy importante prever que su instalación se realiza por la parte posterior del entrepaño y el espesor de éste realmente no es problema.

Debido al material con el que está fabricado no tiene problemas en ambientes corrosivos, su capacidad de carga es mayor a cualquier otro que exista en el mercado y su manejo para la instalación es relativamente fácil.

El gran impacto que da su apariencia y la gran calidad de este producto seguramente lo llevarán a convertirse en un estándar en la construcción de closets y vestidores en el mercado nacional.