lunes, 16 de junio de 2014

Oficinas para empresas grandes y pequeñas

Oficinas para empresas grandes y pequeñas

Por Carlos Cook
 La recepción Miró de Aran se presenta en colores que no pasarán desapercibidos, como en este amarillo brillante, que permite inspirar e invitar al visitante. La cubierta es de cristal pero puede ser en laminado plástico de 20 mm.


Todas las empresas desde que empiezan necesitan un lugar donde trabajar y reunirse, una mesa de juntas y sillas. Todas las compañías fueron pequeñas alguna vez. Qué es lo que hace que una compañía que alguna vez fue pequeña crezca? Es muy sencillo, hizo bien las cosas todo el tiempo y el resultado fue el crecimiento. Esto aunado a la innovación, enfoque a nuevos productos y servicios, y a una atención especial en su personal. “Las pequeñas empresas tienen un DNA distinto al de las grandes empresas” dice Kevin Kuske, Gerente General de Turnstone de Steelcase. “Entender estas diferencias puede ayudar a otras pequeñas y medianas empresas a ser exitosas y por qué no, también las grandes empresas pueden aprender mucho de las pequeñas”. Cuando una empresa pequeña tiene que competir en el mercado contra una gran empresa con reconocimiento de marca y mayores recursos, tienes que pensar y actuar diferente.
La línea Miró de Newform de Aran expresa la sencillez de diseño para satisfacer las necesidades de clientes que necesitan mobiliario ejecutivo y operativo. Aquí se presenta con un color vivo un mobiliario de dirección con gran espacio para una mesa de juntas. El espesor es sólo 20 mm en laminado plástico de alta resistencia y puede ser en vidrio templado de 10 mm barnizado en tres colores.
 
En Estados Unidos las empresas con menos de 100 empleados representan al 99% de los empleadores y generan más del 60% de los trabajos nuevos cada año. En Europa es similar, el 85% de los nuevos puestos de trabajo son creados por empresas de menos de 90 empleados. Y México no es la excepción, el 90% de los empleadores son pequeñas y medianas empresas.
Entendemos que en muchos casos, cuando una empresa comienza no tiene recursos para invertir en mobiliario de oficina, pero cuando ésta crece y los recursos lo permiten, el mobiliario de oficina es determinante para un buen funcionamiento, pues hay muchos factores que permitirán que la eficiencia y productividad aumente, entre ellos la ergonomía y los espacios bien aprovechados. 

 
Este escritorio es de Galloti & Radice de Italia, y consiste en un escritotio que descansa sobre una credenza, su nombre Air Desk, proviene de la cubierta que está fabricada en vidrio templado totalmente transparente de 12 mm., lo cual aparenta que los objetos están en el aire.

De la empresa UNIFOR de Italia es esta división de espacios de vidrio.El espacio fue diseñado por Studio Cerri & Associati, Pierluigi Cerri y Alessandro Colombo. Los muebles muestran una banca de grandes dimensiones para cuatro personas donde pueden colocar cajoneras sin quitar espacio de uso de la cubierta de trabajo.
 
Este es el izzy Nemo Bar, que consiste en una mesa sencilla, que invita a convivir y comunicarse en la oficina, ya sea en los ratos libres o para juntas informales, en oficinas donde la mayoría de los colaboradores son jóvenes.
En la oficina moderna y ejecutiva no pueden faltar los sillones en la recepción de dirección, en este caso mostramos los de la empresa Keilhauer en tela color verde y patas de madera de maple.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

Más de Eurocucina 2014 / Sistema Corredizo FRONTINO

Más de Eurocucina 2014
Por Isaac Castillo

Sistema Corredizo FRONTINO

Frontino 40. Aplicación en Closet.

 Sin lugar a dudas uno de los herrajes que más llamó la atención en la pasada feria de Milán fue el sistema para puertas corredizas COPLANAR.
COPLANAR en términos de geometría quiere decir; cuando todos los puntos se encuentran en el mismo plano y es justamente la característica de este sistema corredizo.
Este sistema corredizo no sólo llamó la atención por vistoso, también lo hace por práctico -funcional, además de llevarse bien con los diseños limpios, lisos y sin jaladeras.
Actualmente en Cymisa manejamos dos modelos de COPLANAR bajo el nombre de FRONTINO: el que soporta 20 kg por puerta y el de 40 kg por puerta, sujetan puertas de 1200 mm de altura y 900 mm de ancho, 2400 mm de altura y 1100 mm de ancho respectivamente, el cierre suave es opcional pero muy recomendado y su uso es para puertas de madera de 19 mm de espesor.
Puede ser instalado en vestidores, cocinas, centros de entretenimiento o en cualquier mueble al que se quiera equipar un corredizo de alta calidad con la característica COPLANAR. 
Frontino 20. Aplicación en gabinete superior
Frontino 20. aplicación en gabinete inferior

Dado que es un herraje de mucha calidad requiere de una elevada precisión de instalación pero este producto cuenta con instructivos, videos y ayudas de montaje que nos ayudarán a su instalación sin mayores complicaciones.
Se vió en Milán en una gran cantidad de muebles, la gente se emocionó al verlo y habla de este sistema como una novedad muy buena, entones por qué no usarlo en nuestros diseños y poder emocionar a nuestros clientes con un producto de última generación en tecnología y diseño en herraje de muebles.