martes, 15 de abril de 2014

Los muebles de la casa ideal

Los muebles de la casa ideal
Por Carlos Cook

Aquí presentamos lo que todos quisiéramos tener en nuestra casa, mobiliario seleccionado de los mejores proveedores del mundo en cada especialidad. En realidad, es muy difícil escoger muebles si se tiene la posibilidad y el presupuesto abierto. En este caso hemos hecho el ejercicio considerando esta situación ideal, tratando de que haya una correlación en el diseño de interiores y los muebles de cada área. Así, la selección la basamos en una casa moderna con decoración minimalista. Las líneas de la mayoría de los muebles son rectas y los muebles no son extravagantes sino que guardan una media de modernidad sin llegar a los extremos o excesos.
Dejamos algunos espacios fuera de la selección, como un cuarto de estudio o la recámara del bebé o los jóvenes. En el caso del closet, consideramos un closet abierto para un vestidor, pero las opciones son muy amplias, considerando que podemos tener puertas corredizas o abatibles en un closet en la habitación. El librero que consideramos, lleva puertas de vidrio, pero en muchos casos preferimos que los libros estén al alcance de la mano, sin necesidad de abrir una puerta.
La cocina puede ser muy grande si se cuenta con el espacio, pero normalmente éste no es muy grande, por lo que escogimos una cocina de tamaño medio, con acabados novedosos y contrastantes.
Fotografía: Pianca
Mesa Madia Contemporánea en laca azul mate. La consola Minisoffio de dos puertas en laca color ártico mate. Las sillas están tapizadas en piel y son de la línea EMI. Cortesía de Pianca.
Fotografía: Pianca
Cama Spillo de Pianca, Italia, en encino acabado color gris. La mesita es metálica pintada en color blanco.

Fotografía: Pianca
Closet abierto en vestidor de nogal canaleto con piso de duelas encontradas. Es de Pianca y su nombre es Anteprima.

Fotografía: Rimadesio
Este librero diseñado por Giuseppe Bavuso es llamado por su diseñador Cover, y tiene la característica que se adapta a cualquier situación arquitectónica, ya que es un sistema de puertas abatibles de vidrio, que puede aplicarse para separar ambientes o para walk-in closets.

Fotografía: Rimadesio
Este mueble de TV llamado Self por su diseñador Giuseppe Bavuso, para la marca Rimadesio de Italia, es un mueble modular que ofrece varias soluciones con un sistema de pared suspendida. Cubierto en su totalidad por vidrio laqueado y módulos de madera laqueados también. Incluye iluminación led para todos los elementos.

Fotografía: Arketipo Firenze
Este sistema modular de asientos comprende sofás de diferentes medidas y asientos laterales. El respaldo ergonómico inclinado y el uso de poliuretano no deformable de diferentes densidades aportan una gran comodidad y duración. Las patas de madera están cubiertas por una capa de aluminio pulido. Es de la firma Arketipo Firenze, y es de su línea de sofás Best.

Fotografía:Snaidero
Esta cocina de nombre Way, es de la firma italiana Snaidero, y está fabricada en madera de encino ahumado en laca mate. La cubierta es de cuarzo gris. Es una cocina con contrastes agradables y en un espacio no tan grande, con el antecomedor integrado.

Fotografía:Scavollini
La particularidad de este baño de Scavollini de su línea Blu, son las jaladeras en los costados de los elementos bajos en posición central. Aquo de Scavollini, puede combinarse con 25 lavabos apoyados o integrados a las cubiertas de los muebles, disponibles en cristal, piedra o cerámica.
Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

K-PUSH en EUROCUCINA 2014

K-PUSH en EUROCUCINA 2014
Por Isaac Castillo


Muchos son los herrajes que se están viendo en esta edición de Eurocucina 2014, en ocasiones ya estamos acostumbrados a ver algunos de éstos en casi cada edición, pero en otros nos es grato ver que nuevos productos son vistos en el mercado del mueble de alta calidad.
El K-PUSH de la marca ITALIANA FERRAMENTA si bien no es un herraje nuevo en le mercado de mueble de diseño, sí es una solución de herraje que este 2014 se ha visto muy pronunciadamente en los muebles.
Actualmente se comercializan 2 modelos en el mercado mexicano, uno con goma para puertas con muelle y uno con imán para puertas sin muelle, ambos funcionan perfectamente tanto en puertas pequeñas como en puertas grandes, son de fácil instalación, cuentan con una calidad comprobada además de un buen diseño que nos ayuda a embellecer nuestro mueble cuando no queremos usar jaladeras.
Si el K-PUSH está siendo muy usado por los fabricantes de muebles en esta Feria de Milán 2014, es porque es bueno, entonces por qué no usarlo nosotros también en nuestros diseños.