viernes, 30 de agosto de 2013

Espacios de Diversión y Entretenimiento

Espacios de Diversión y Entretenimiento
Por Carlos Cook

El mobliliario para el área de TV y centros de entretenimiento ha sufrido cambios en cuanto a dimensiones y diseño, de acuerdo a las nuevas tecnologías de pantallas planas. El cuarto de TV es el espacio donde coincidimos al menos una vez a la semana con toda la familia, ya sea para ver un programa o una película. Por esta razón, toma un papel preponderante al momento de diseñar la casa y el mobiliario que se usará. Si el espacio que se tiene es grande es conveniente tener una mesa que divida el área de mobiliario y el sofá, y que sirva para colocar la comida y las bebidas.  Los muebles de TV, grabadoras, reproductoras y todos los elementos  electrónicos deben ir en el mueble al frente, que en muchas ocasiones ya viene     preparado con soportes para recibir el equipo. Normalmente este mueble se vuelve tan importante, que es necesario pensar bien qué es lo que se va a guardar en él, pues de esta manera se colocarán los cajones y puertas, del material y dimensiones adecuadas, así como en el lugar preciso.
Si el lugar está pintado con paredes blancas, es conveniente que el mobiliario le dé calidez al espacio, y por eso se usan materiales como lacas brillantes en colores vivos, o las maderas que ayudan a cumplir con este objetivo. El mobiliario nos permite aprovechar al máximo el espacio, además de que cumple un objetivo     decorativo y funcional. Los cajones grandes y con correderas de extensión total, nos permiten organizar los CDs, DVDs y todo el equipo que necesitamos como proyectores, cables, y en ocasiones un pequeño bar. El mobiliario de entretenimiento puede estar en el cuarto de juegos, en una pequeña área al lado de la casa, en el cuarto de TV o en la recámara, por esa razón ahora le dedicamos un espacio a estos muebles que usamos todos los días.

En este diseño de Luca Meda, la TV y el Home Theatre van dentro del mueble y los cables quedan totalmente ocultos. Molteni de Italia ha desarrollado esta propuesta llamada sistema 505. Este mobiliario acepta las TVs de plasma más grandes. Se pueden hacer diferentes composiciones gracias a los gabinetes de formas verticales y horizontales. Foto cortesía de Molteni.

Este sencillo soporte para TV fue diseñado por Giorgio Manzali para Doimo Idea Complementi, y está fabricado en acero recubierto con piel. Fotografía cortesía de Doimo Idea.

Este mobiliario está terminado con lacas brillantes de colores vivos, el mobiliario de la TV es muy sencillo y está terminado en una superficie postformada de laminado color blanco. Fotografía cortesía de Europeo.

El sistema Lapis está diseñado para grandes espacios, con gabinetes abiertos o cerrados, y elementos verticales anchos contrastando con los entrepaños angostos. Diferentes profundidades permiten hacer el diseño más dinámico y con mayor espacio para almacenamiento en los cajones de extensión total. Fotografía cortesía de Dall´Agnese.

Pass es el nombre que Luca Meda dio a este centro de entretenimiento y tiene varios elementos funcionales, como bancas y espacios para el Home Video Theatre, y todo tipo de equipo audiovisual, que puede ser manejado a distancia sin abrir las puertas, gracias a los vidrios especiales que no bloquean la información que se envía desde el control remoto. Fotografía cortesía de Molteni.

Mobiliario elaborado en páneles de MDF y acabado con laca brillante, también se usan chapas de madera con un acabado efecto cera. Fotografía cortesía de Europeo.

K/net es un mueble con páneles laterales que cargan, y funciona como librero y como centro de entretenimiento a la vez, donde sus puertas de cristal encuentran su función ideal, que es de decorar y al mismo tiempo guardar, deslizándose suavemente. Los cajones son recubiertos con piel. En la foto se muestra la estructura en laca color blanco, y puertas con vidrio semireflejante. Fotografía cortesía de Verardo Italia.


Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

La Recámara y el Closet, siempre juntos

La Recámara y el Closet, siempre juntos
Por Carlos Cook

Los inseparables en la casa siempre van a ser el closet y la recámara, por obvias razones. Por eso, quise en esta ocasión mostrar diferentes opciones que tenemos al decidir si el closet va al lado de la cama, enfrente, en el mismo cuarto que el baño o en un cuarto especial o vestidor. Siempre nos imaginamos un closet con puertas corredizas o abatibles, en laminado plástico o chapa de caoba, entrepaños, tubos colgadores y 4 ó 5 cajones. Pero el closet tiene una variedad enorme de posibilidades, así como lo hemos visto en las cocinas; la diferencia está en que la gente gasta mucho más en una cocina que en el closet, pues en la cocina está uno más tiempo y se disfruta más, a diferencia del closet que sólo lo usa uno en la mañana y en la noche. Además es más factible presumir la cocina que entrar con los invitados a la intimidad del closet. También es más fácil en un tema de conversación de las señoras hablar sobre su cocina que sobre el closet.
Muchas veces, si no es que en la mayoría, el mobiliario de la recámara no tiene nada que ver con el del closet, pero es posible decidir al mismo tiempo y hacer que tengan cierta armonía en cuanto a acabados y diseño. Si los muebles son comprados en tienda esto será un poco difícil pues son pocas las empresas en México que ofrecen esta combinación, a no ser que se trate de muebles mandados a hacer sobre diseño.
Aunque pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, le ponemos poca atención al colchón, la almohada, las cobijas y el diseño del mueble. Desde luego que influye el presupuesto para lograr la perfecta combinación, pero dedicándole un poco de tiempo se puede lograr la perfecta armonía para aprovechar ese treinta por ciento de nuestro tiempo descansando en forma apropiada.
En el caso de los closets existe en México una oferta muy grande de fabricantes que cuentan con diseños y acabados para satisfacer las necesidades de cada cliente, aunque creo que todavía se pueden hacer más innovaciones en cuanto a opciones. Acabo de visitar una tienda de IKEA® y la variedad que tienen es muy amplia en tipo de puertas, cristales, madera, laminados, jaladeras, correderas y sobre todo los accesorios para aprovechar mejor los espacios. 




Todas las  fotografías cortesía de Interlübke

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

jueves, 22 de agosto de 2013

25 años de innovación, calidad y servicio



Le enviamos un cordial saludo y aprovechamos la oportunidad para agradecerle la preferencia que ha mostrado por nuestros productos y servicio. Gracias a usted cumplimos 25 años. Su confianza nos hace cada día mejores personas y aumenta nuestro compromiso con su satisfacción a través de lo que le ofrecemos. Esperamos seguir contando con su preferencia en los próximos 25 años.

jueves, 8 de agosto de 2013

El Espacio y cómo adaptarse a él

El espacio y cómo adaptarse a él
Por: Carlos Cook

El ser humano es por naturaleza resiliente. Resiliente porque puede pasar por situaciones verdaderamente difíciles, como la muerte de seres queridos, el quedarse desempleado abruptamente, parientes alcohólicos o drogadictos, y salen adelante como resultado de una particular capacidad para sobrevivir. Resiliencia viene de la palabra en inglés resilience, que significa la capacidad de rebote. En su libro "Resilience, Why things Bounce Back" el autor Andrew Zolli, define resiliencia "como la capacidad de un sistema, empresa o persona de mantener su objetivo principal e integridad, en circunstancias dramáticamente cambiantes". Es decir, que puede pararse de nuevo (bouncing back) y seguir.
En su artículo Resilient Real Estate, Chris Congdon and Gale Moutrey, mencionan que el término resiliencia es aplicado generalmente a economías, mercados, ecosistemas y personas, pero muy rara vez a los espacios que usamos, como pueden ser las oficinas o  empresas de servicios. La empresa Steelcase de Estados unidos se ha preguntado cómo el concepto de resiliencia puede ser aplicado a la creación de lugares donde las personas dentro de una organización se reunen. Y la respuesta es sí. Explorando algunos de los principios de resiliencia, nos dan un marco para llegar a estrategias aplicadas a espacios que nos llevan a alcanzar esta capacidad adaptiva.
En el pasado, la gente tenía que ir a su oficina para trabajar y comunicarse con sus compañeros, si no estaban en el edificio, no podrían trabajar. Luego la tecnología ha permitido que se corten esos lazos a lugares específicos de trabajo. Cuando viajamos podemos seguir conectados por mail con nuestra oficina y podemos tomar decisiones, que de otra manera serían impensables. Pero la pregunta es, ¿podemos trabajar desde nuestra casa y comunicarnos virtualmente? ¿Pueden las empresas reducir sus espacios de oficinas y sus costos inherentes implementando estrategias alternativas de espacios de trabajo? Congdon y Moultry, contestan que actualmente las personas van a su oficina como una forma de impulsar la colaboración y reconstruir un sentido de conectividad con la organización.
Y continúan diciendo: "La oportunidad radica no sólo en hacer oficinas más pequeñas, sino lugares que atraigan a las personas porque es el lugar donde mejor pueden hacer su trabajo. Lugares que aporten experiencias significativas para las personas que los usan, hoy y mañana. Lugares de trabajo donde las organizaciones resilientes pueden crecer y prosperar."

La tecnología está cambiando la dinámica del trabajo y la educación, especialmente en la relación entre jefes y subordinados, maestros y alumnos. Con el uso masivo de aparatos móviles, la tecnología está creando nuevos retos y oportunidades para las empresas y las universidades. Es por eso, que los fabricantes de muebles y los constructores, están prestando más atención a los hábitos y necesidades de las empresas en espacios de oficinas y escuelas.

¿Podríamos tener una presentación virtual 200 personas y obtener los mismos resultados, que hacerlo en un auditorio?
Foto cortesía de Sedia Systems

Un lugar donde podamos ver cara a cara a nuestros compañeros de trabajo, no necesariamente es una oficina. Puede ser una terraza de la empresa con mesas y sillas para poder conversar y tener una junta de pocos minutos.
Foto cortesía de ICF


¿Podríamos compartir ideas, comunicarnos y convivir de esta manera si estuviéramos a 1000 km de distancia, a través de un dispositivo móvil?
Foto cortesía de IZZY


La oficina tradicional seguirá siendo un lugar necesario para el crecimiento de cualquier empresa. Escritorio, silla operativa, cómoda o  librero y dos sillas de visita.
Foto cortesía de IZZY

Este sistema de la empresa Teknion, CanFocus, permite a los colaboradores en los espacios de trabajo abiertos, mostrar su disponibilidad con un simple toque a la lámpara en un costado que cambia de de verde a rojo, disponible u ocupado.
Foto cortesía de Teknion

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

KUBIC Y PEKI

Kubic y Peki

Por: Isaac Castillo

Alguna vez una persona me dijo que ya estaba cansada de colocar los mismos soportes para entrepaño en cristales de la misma forma  y con los mismos soportes sencillos que siempre encontraba, estuve completamente de acuerdo con él ya que prácticamente no había mucho de donde escoger.
Afortunadamente en CYMISA incluimos recientemente  dos nuevos modelos  de soportes para cristal los cuales cumplen con las características que siempre buscamos en todos y cada uno de los productos que  ofrecemos al mercado.
PEKI con un diseño redondo  soporta cristales de  4 a 10 mm el diámetro del perno es de 5mm  y 8.3mm de profundidad.
KUBIC con forma cuadrada es para un espesor menor ya que soporta cristales de  4 a 8mm, el barreno también es de 5mm  por 8.3mm de profundidad.
Diseño, calidad, estética  son algunas de las cualidades que siempre buscamos en los productos que buscamos y en el caso del KUBIC Y PEKI no podría ser la excepción.
Ahora si ya podemos colocar cristales en nuestros muebles con estética y calidad.